Celina Rucci viene arrastrando el diagnóstico de leucemia desde 2020. Y en el marco de Año Nuevo, al igual que otras celebridades, la ex vedette contó que tuvo una recaída con la enfermedad.
"Otro año, otra etapa superada. Este 2023 fue bastante duro, pero sirvió para superarme otra vez. Esta enfermedad me volvio a poner en Stand by, hubo momentos de mucha incertidumbre, miedo y dolor, pero siempre abundó la esperanza y saqué fuerzas que nunca me imaginé tener", comenzó el post.
"Este fin de año y comienzo del nuevo quiero dedicarle este posteo a todos aquellos amigos que están atravesando por circunstancias desafortunadas, a ellos y a las personas que los rodean. Darles todo mi amor y pasarles un poco de esperanza", continuó la actriz.
Wanda Nara contó por primera vez qué tipo de leucemia padece"Porque...¿qué sería de esta vida si no tenemos esperanzas? Fuck 2023, hello 2024", concluyó la publicación en la cual se observan las diferentes etapas que debió sobrellevar en su tratamiento, acompañada por amigos, familiares y su pareja.
Horas después, generó preocupación en sus seguidores, quienes se preguntaron cómo se encontraría de salud actualmente la ex vedette. Sin embargo, ella despejó todo tipo de dudas con una imagen sonriente en el atardecer: "Perdón, no los quise preocupar, mi último posteo fue mi 2023. Hoy estoy sana y muy agradecida de esta nueva oportunidad. Feliz 2024".
Por qué Celina Rucci mantuvo su leucemia en secreto
Celina Rucci fue diagnosticada con leucemia en 2020. En ese entonces ya vivía en Nueva York y el síntoma que la alarmó fue un sangrado en la boca.
“El 28 de mayo fui a un control por un suceso fuera de lo común que me estaba pasando. Ese mismo día me diagnosticaron leucemia mieloide aguada y en unas horas me encontraba internada de urgencia en el mejor hospital de New York”, reveló Celina.
“Comenzamos de inmediato el tratamiento para vencer a esta enfermedad, estuve acompañada en todo momento de mi hombre, quien merece un capitulo aparte de lo grandioso y ángel que es. Pase muchos días internada, con quimio y todo, siempre lo tome con una actitud ganadora y mi mente estaba segura que iba a poder con esto”, expresó la actriz.
“Así fue, después de seis meses de tratamientos, quimios, pinchazos y miles de pastillas, el 23 de noviembre mi doctor me dijo que ya no había rastros de células cancerígenas, lo que se supone que es muy bueno pero aún no se puede cantar victoria porque en este tipo de cáncer nunca se sabe”, expresó la ganadora del Bailando por un sueño 2007.
Celina Rucci: la dolorosa situación que la llevó contar que tiene leucemia
Celina mantuvo su enfermedad en secreto porque no quería que la vieran mal. Sin embargo, una noche del 2020, vivió una situación que la obligó a contar lo que estaba viviendo. “Salí a cenar con amigos, nos ponemos a bailar y en un movimiento brusco se me salió la peluca que llevo por la quimio. Me sentí tan vulnerable que no pude volver al lugar, ellos me decían que no era nada, pero yo sentí que no podía ocultar mas lo que me había pasando”, reflexionó en aquel entonces.
“Por primera vez me había mostrado enferma a los ojos de los demás y toda esta coraza que vengo armando desde niña para poder sobrevivir en este mundo se me derrumbó en un segundo”, concluyó.